Ir a la página principal Registro Calendario Lista de miembros Miembros del staff Buscador Preguntas más frecuentes (FAQ)
Vota Valakas en HopZone.Net l2topzone.com
Vota Lineage2.ES
Vota Lineage2.ES

    ATENCIÓN: El foro no es para dirigirse a los Admins/GMs o hacer denuncias, para ello deben hacer uso del correo electrónico. El foro es únicamente un medio de comunicación y debate entre jugadores, siempre con respeto. ¿Como dirigirse a un Admin/GM? -> Lee aquí.      
Foros Lineage2.ES » Preguntas Más Frecuentes (FAQ) » Uso General del Foro » Bienvenido invitado [Conectar|Registro]

Uso General del Foro
» ¿Como puedo Buscar en el foro?
» ¿Puedo envíar emails a otros miembros?
» ¿Qué son los mensajes privados?
» ¿Cómo puedo usar la lista de miembros?
» ¿Cómo puedo usar el calendario?
» ¿Qué son los Anuncios?
» ¿Cómo puedo iniciar Encuestas y Participar en ellas?
» ¿Cómo puedo Votar hilos?
» ¿Cómo puedo votar a otros miembros?
» ¿Qué son los moderadores?
» ¿Qué son los Niveles de Usuario?

¿Como puedo Buscar en el foro?

Puedes buscar por nombre de usuario o palabras clave, en los posts completos o en los asuntos, por fecha y por foros específicos. Para usar esta función, pulsa en el boton "Buscar" en el inicio de cualquier página. Solo puedes buscar en foros a los que tengas privilegios de acceso - no puedes buscar en foros privados salvo que el Administrador te haya dado los permisos necesarios.


¿Puedo envíar emails a otros miembros?

¡Sí! Para envíar un email a otro miembro, puedes buscarlo en la Lista de Miembros o pulsar en el botón en cualquier post de un usuario.

Esto te traerá una página con un formulario donde podrás escribir tu mensaje. Una vez hayas escrito tu mensaje, pulsa el boton "Enviar", y tu email será enviado. Por motivos de privacidad, la dirección del destinatario no será mostrada.

Si no puedes encontrar el enlace o el botón "email" en un post de un usuario o en la lista de miembros, entonces el usuario ha seleccionado que no quiere recibir emails de otros miembros.

Otra útil función es la posibilidad de enviar un enlace a un hilo a alguien. Cuando estés viendo un hilo, verás un enlace llamado "Recomendar a un Amigo", te traerá a una página donde podrás enviar un pequeño mensaje a quien quieras.

Los usuarios registrados tambien pueden enviar mensajes a otros usuarios usando el sistema de Mensajes Privados. Para más información sobre mensajes privados, Pulsa Aquí.


¿Qué son los mensajes privados?

Si el administrador ha activado Mensajes Privados, los usuarios registrados se pueden mandar entre ellos mensajes privados (también conocidos como MP).

Enviando Mensajes Privados

Los Mensajes Privados funcionan casi como los email, pero están limitados a los usuarios de los foros. También puedes usar BBCode, emoticonos y añadir imágenes a tus mensajes.

Para enviar un nuevo mensaje privado, debes pulsar en el botón "Nuevo MP" en la sección de mensajes privados de tu panel de control o el botón de cualquier post de un usuario.

Cuando escribas un nuevo mensaje, puedes elegir mantener/guardar una copia de él en tu Bandeja de Salida.

Carpetas de Mensajes Privados

Normalmente, tendrás dos carpetas de mensajes: La Bandeja de Entrada y la Bandeja de Salida.

Tu Bandeja de Entrada contiente todos los mensajes nuevos que recibas, allí puedes leerlos y ver que usuario te lo ha enviado.

Tu Bandeja de Salida contiene una copia de todos los mensajes enviados y en cuales seleccionaste mantener una copia.

Puedes crear nuevas carpetas para tus mensajes privados utilizando el campo "Crear Carpeta".

En todas las carpetas, tienes la posibilidad de seleccionar mensajes para poder moverlos a otra carpeta o borrarlos.

Debes borrar tus mensajes antiguos regularmente, porque probablemente el Administrador haya puesto un límite al número de mensajes que puedes tener en todas tus carpetas. Si superas el número de mensajes privados permitidos, no serás capaz de recibir ningún mensaje nuevo hasta que borres algunos antiguos. En la vista general de tus carpetas, verás una estimación de cuanto espacio estás usando.

Cuando leas un mensaje, tendrás la posibilidad de responderlo o reenviarlo a uno o más usuarios.

Seguimiento de MP

Cuando envies un mensaje nuevo, puedes seleccionar seguir ese mensaje. Esta opción te permitirá comprobar si el destinatario lo ha leído o no.

La página de seguimiento está dividida en dos partes: mensajes no leídos y mensajes leídos.

La parte de Mensajes no leídos muestra los mensajes que has decidido seguir y que no han sido leidos todavía por el destinatario. Los mensajes no leídos pueden ser cancelados en cualquier momento si, por ejemplo, crees que el contenido del mensaje ya no es relevante.

La parte de Mensajes leídos muestra los mensajes que has decidido seguir y que ya han sido leidos por el destinatario. Además, se indicará la fecha y hora en la que el mensaje fue leído.

También puedes elegir dejar de seguir cualquier mensaje


¿Cómo puedo usar la lista de miembros?

La Lista de miembros contiene la lista completa de todos los usuarios registrados en el foro. Puedes ordenarla alfabéticamente por nombre de usuario, fecha de registro, dirección e-mail, página web o número de post incluido en orden ascendente y descendente.


¿Cómo puedo usar el calendario?

Hay tres tipos diferentes de eventos en el Calendario: Eventos Públicos, Eventos Privados y Cumpleaños.

Los Eventos Públicos son escritos por administradores o moderadores y cualquiera puede verlos. El Administrador puede permitir a los usuarios registrados escribir eventos públicos, pero normalmente, no es el caso.

Los Eventos Privados pueden ser escritos y editados por cualquier usuario. El evento solo puede ser visto y editado por el usuario que lo escribío. Con los eventos privados, puedes usar el calendario como un diario personal en línea. Si eres un usuario registrado, puedes escribir un unevo evento privado Aquí. Bajo ciertas circunstancias, puedes escribir también un evento privado de grupo. Éstos pueden ser vistos por cualquier miembro de tu grupo de usuarios.

Los Cumpleaños pueden ser mostrados si el administrador ha activado esta opción. Si has indicado la fecha de tu cumpleaños en tu perfil, entonces será mostrado en el calendario. Nota: Si no indicas el año de nacimiento en tu perfil, tu edad no será mostrada en el calendario.

Si has indicado tu fecha de nacimiento, tu nombré será listado en la Página Principal el día de tu cumpleaños.


¿Qué son los Anuncios?

Los anuncios son mensajes importantes escritos por un administrador o moderador. Se usan para transmitir algunas noticias, indicaciones o normas a los usuarios. Los anuncios son como cualquier otro hilo, con la excepción de que se muestran en lo alto del listado de hilos de un foro.


¿Cómo puedo iniciar Encuestas y Participar en ellas?

Puedes crear una encuesta para tu hilo. Así es como se hace:

Creando una Encuesta

Esta función permite preguntar algo y indicar unas cuantas respuestas. Los otros usuarios pueden votar por la respuesta que prefieran y los resultados serán mostrados en el hilo.

Por ejemplo, una encuesta podría ser:

¿Cuál es tu color Favorito?

  1. Amarillo
  2. Rojo
  3. Verde
  4. Azul

Para añadir una encuesta cuando escribas un nuevo hilo, pulsa el boton "Añadir...". Aparecerá una nueva página con el editor de encuestas

En el editor de encuestas puedes indicar la pregunta y la lista de respuestas que los usuarios pueden elegir.

También puedes indicar el tiempo límite para la encuesta, por ejemplo, puedes dejarla abierta durante una semana.

Participando en una encuesta

Para participar en una encuesta, selecciona la(s) respuesta(s) por las que te gustaría votar y pulsa el botón "Votar". Puedes ver los resultados de la votación pulsando el botón "Resultados". Participar en una encuesta es opcional. Puedes votar por cualquier respuesta, o no hacerlo en absoluto.

Elige cuidadosamente tu respuesta, porque una vez hayas votado, no podrás cambiar tu votación.


¿Cómo puedo Votar hilos?

En la base de un hilo, encontrarás un menú desplegable donde podrás calificar el hilo con un número entre 1-5.

Votar un hilo es opcional, pero si crees que es excelente, puedes darle 5 estrellas, sin embargo, si crees que es terrible, puedes darle sólo 1.


¿Cómo puedo votar a otros miembros?

Si el administrador ha activado esta opción, puedes votar a otros miembros. La votación está basada en tu apreciación del miembro. En el perfil de un miembro, puedes usar el menú desplegable para elegir la calificación que le quieres dar. Nota: sólo se puede votar una vez a cada miembro.


¿Qué son los moderadores?

Los moderadores supervisan ciertos foros. Usan sus privilegios administrativos para borrar o editar mensajes no deseados. Los moderadores de un cierto foro eran, normalmente, usuarios normales que resultaban especialmente útiles y tenian suficiente experiencia en los asuntos de ese foro.


¿Qué son los Niveles de Usuario?

Los miembros reciben puntos de experiencia por cada día que pasa despues de su registro (osea, por su antiguedad) y por cada post que escriben. Entonces se calcula el nivel del usuario segun la cantidad de puntos de experiencia que tenga.


Política de privacidad

Foros Lineage2.ES